martes, 22 de mayo de 2012

CASARES DE ARBAS ENGALANA LOS RAMOS EN PENTECOSTES

UNA TRADICIÓN QUE NO SE PUEDE PERDER
A todos los visitantes, amigos y clientes del Mesón González,  queremos daros a conocer una iniciativa importante, que nos llena de satisfacción en el pueblo de Casares de Arbas..
Los vecinos de este pueblo, una vez más luchamos por no dejar morir nuestras tradiciones de hoy y vida cotidiana de nuestros antepasados tradiciones. Ya lo han demostrado con su museo etnográfico, la restauración de la ermita (Aun en proceso) y ahora nos sorprenden con la recuperación del “CANTO DEL RAMO A LA VIRGEN DEL CARMEN”.
Las pandereteras de Casares, el Grupo Piergola, el Hostal Mesón González (al cual represento) y todo el pueblo en general nos presentaran este acto acristianado que viene de tiempos inmemoriales.
Acto cantado con la representación de tres ramos con estilo leones, pero que son únicos en la provincia, portados por Mancebos (Ramo de 7 candelas), Doncellas (Ramo de 5 candelas), y zagales del pueblo (Ramo de 3 candelas).
En este año especial, se presentaran los nuevos ramos, realizada por Ángel Redondo Zazo: los ramos originales se pueden ver en el museo etnográfico del pueblo.
A todos aquellos interesados les invitamos a ver esta peculiar representación Mariana y Cultural.
El tiempo se prevé bueno, es primavera en el Valle de Arbas, animaros a vivir este  fin de semana en el paraíso.
Anímate a disfrutarlo con nosotros y te programamos y organizamos el viaje, con actividades paralelas para que disfrutes de un fin de semana muy especial.